miércoles, 22 de septiembre de 2010

ANALISIS DEL ACTO MENTAL

ANALISIS DEL ACTO MENTAL.

El acto mental nos sirve para poder resolver problemas en nuestra vida cotidiana, por muy simples que así parezcan estos, nos dan una gran ayuda a la resolución de los problemas, la comprensión de los mismos y circunstancias difíciles que en nuestra vida acontecen. Esto podríamos identificarlo como el concepto de nuestro tema próximo a desarrollar.

Otro concepto posible acerca del acto mental también podría definirse como "El conjunto de acciones interiorizadas, organizadas y coordinadas en función de las cuales realizamos la elaboración de la información recibida"

EL ACTO MENTAL SE DIVIDE EN TRES:

Las cuales intervienen en el aprendizaje de las funciones cognitivas.

NIVEL DE COMPLEJIDAD:

¿Necesitaremos control y calidad en nuestra información? Se identifica con el control de cantidad de las unidades de información pero no solo eso si no que también el control de calidad se ve involucrado e influido pues si tenemos las fuentes de información necesarias podremos llevar acabo la solución del problema. Y ahora que definimos los conceptos de calidad y cantidad podemos responder  a nuestra pregunta inicial, necesitamos un buen nivel de información pues tomemos en cuenta que ambas partes deben de equilibrarse pues supongamos que tenemos demasiada información pero al revisarla podría ser que el contenido no se realmente veras o servible en cambio, si tal vez consiguiéramos una sola fuente redactada, pero que tiene muy buena calidad podría ayudarnos con nuestros problema y sin hablar en cuestiones de números. Pero  ambas partes son importantes en el nivel de complejidad.

A LA VEZ ESTE SE DIVIDE EN UNA CATEGORIA:

 DE ENTRADA:
Es una base del acto mental donde se acumula información un señor llamado Feurstein, ha denominado a ocho categorías dentro de las principales la borrosa y la difusa. Pero esta no capta la información por completo su exploración no esta planeada y este sujeto no organiza ni captar las características relevantes de su información por lo mismo no ha de lograr sus objetivos si su información no es completa o precisa, pues no tiene siquiera la recopilación de datos adecuada.

También debe identificar los objetos con su nombre limitándose así mismo del código verbal, el cual le permite explicar describir, relatar experiencias y comparaciones con términos adecuados.


DE ELABORACION:
 Incluyen aquellos factores que no le dejan al individuo conectar asociar y hacer uso bueno de la información ya almacenada o disponible. Podría surgir de percibir un problema y definirlo.
La comparación es una de las operaciones mentales mas importantes pues nos permite saber y establecer las relaciones entre personas, permitiendo la organización e integración de varios tipos y datos pero tampoco hay una conducta organizada con tiempo antes de ir hacia los aspectos de su vida.

DE SALIDA:
Son las funciones cognitivas que conducen a la expresión y comunicación de los resultados anteriores. En este caso al sujeto se le presentaran dificultades para superar el egocentrismo evolutivo, utiliza el lenguaje para hacer notar algo de los objetos o expresar su punto de vista sin la opinión de terceros.

La carencia para de la necesidad de precisión y la exactitud para que el individuo comunique sus propias ideas, se relaciona con la falta de precisar respuestas, tiene que usar un vocabulario adecuado.
En pocas palabras es aquel canal de expresión pero para que este sea correcto debe sus bases y respuestas deben estar bien fundamentadas.






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